Institucional

Historia

La Universidad de la Ciudad está emplazada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una universidad autónoma, cuyos principios institucionales se asientan en los lineamientos fundamentales de la Constitución de esta ciudad.
El 22 de noviembre de 2018, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona la Ley N.° 6053 de la Formación Docente del Sistema Educativo y creación de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Universidad de la Ciudad surge en un momento histórico marcado por los procesos de globalización, el crecimiento de grandes urbes, el desarrollo exponencial del conocimiento y de las tecnologías. Ante una situación de cambio social acelerado, las formas de trabajo, producción, circulación y consumo – así como el ocio, las relaciones humanas, la salud y la vida política y comunitaria – se transforman radicalmente, junto con una cultura pluralista y de participación ciudadana que demanda a las instituciones respuestas frente a los desafíos de integración, equidad y sustentabilidad. 

En  este contexto, la Universidad de la Ciudad surge para producir y transferir conocimiento y para formar profesionales competentes en diferentes áreas, capaces de elaborar y usar conocimiento para intervenir en contextos complejos, con capacidad resolutiva, sensibilidad social y compromiso cívico. 

Historia

Misión

Ofrecer carreras de grado y posgrado y promover la investigación, la extensión, la innovación y la internacionalización.

  • Mejorar las competencias y conocimientos de los/as docentes
    y directivos de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Promover una formación profesional sólida y actualizada en diferentes campos estratégicos para el desarrollo de la Ciudad.

  • Colaborar con las políticas públicas de la Ciudad.

  • Contribuir al fortalecimiento e innovación del sistema de educación superior, técnico-profesional y docente de la Ciudad.

Vision

Visión

La Universidad de la Ciudad es una institución pública e innovadora, comprometida con la producción y democratización del conocimiento, la igualdad de oportunidades y la formación de profesionales competentes y proactivas/os, orientadas/os al cambio, en un ambiente interdisciplinario e innovador, trabajando en red con diversas organizaciones del país y del exterior.
La Universidad prioriza el abordaje de problemas vinculados con el desarrollo sustentable de la Ciudad y del área metropolitana, asociados al mejoramiento de su sistema educativo, del tejido tecnológico y productivo y de la gestión pública en diversas áreas.

Universidad de la Ciudad_17

Autoridades

Rector

foto web-sergiosiciliano

Mg. Sergio Siciliano

Rector Organizador

Secretarios

foto web-matiaszubiriamansilla

Mg. Matías Zubiría Mansilla

Secretario General

pic-julianparenti

Mg. Julián Parenti

Secretario Académico

foto-web-mariajosliciorinaldi-2

Lic. María José Licio Rinaldi

Secretaria Administrativa, Legal y Financiera

foto web-mariapiadelneri

Lic. María Pía Delneri

Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia

foto web-sabrinaajmechet

Dra. Sabrina Ajmechet

Secretaria de Investigación, Desarrollo e Innovación

Directores de Escuelas

foto web-lucasluchilo

Mg. Lucas Luchilo

Director de la Escuela de Educación
y Desarrollo Humano

foto-web-agustonucilli

Lic. Augusto Nucilli

Director de la Escuela de Tecnologías e Industrias Digitales

Directores de Departamentos

foto web-juancarlosllorente

Dr. Juan Carlos Llorente

Director del Departamento de Humanidades

foto web-lucianodeprivitelio

Dr. Luciano de Privitellio

Director del Departamento de Ciencias Sociales

foto web-emilianogentile

Mg. Emiliano Gentile

Director del Departamento de Tecnologías, Ciencias Exactas y Naturales