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Bachillerato Universitario en Educación en Ciencias Exactas y Naturales​

El/la Bachiller Universitario/a en Educación en Ciencias Exactas y Naturales se formará con una mirada interdisciplinaria y una base de conocimientos de las ciencias exactas y naturales, desde un enfoque socio-científico multidimensional,  para poder asistir a la educación en ciencias, con estrategias actualizadas y acordes a los desafíos contemporáneos.

Descripción

La carrera tiene una duración de  3 años.

Podrás continuar estudiando para obtener el título de Profesor /a Universitario/a para el nivel secundario en las disciplinas que actualmente ofrece la Universidad de la Ciudad (Biología, Matemática, Física y Química).

Estructura modular que te permitirá rápidamente ampliar tu formación de grado y posgrado.

Modelo híbrido de cursada que combina el aprendizaje presencial y a distancia, con apoyo permanente en el campus virtual de la Universidad. 

Desarrollarás estrategias innovadoras con inclusión de tecnologías digitales para la educación.

Objetivos

Conocé los objetivos generales del Bachillerato Universitario en Educación en Ciencias Exactas y Naturales

Objetivos Generales

Colaborar con la necesidad del sistema educativo y sus instituciones, de contar con personal especializado para acompañar en el diseño y desarrollo de propuestas educativas en Ciencias Exactas y Naturales.

Modalidad

Cómo se cursa el Bachillerato Universitario en Educación en Ciencias Exactas y Naturales

  Turno noche: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30 h.

  La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 

Calendario Académico 2022:

   11/7 al 28/7 – IVU (Iniciación a la Vida Universitaria)

   16/8 al 26/11 – Segundo cuatrimestre 2022

Plan de estudio
Perfil del/la egresado/a

Perfil del/la egresado/a

Un/a Bachiller Universitario/a en Educación en Ciencias Exactas y Naturales podrá:

  Contribuir a la construcción de una mirada integradora, contextualizada y compleja en el diseño de propuestas de enseñanza de las ciencias para el nivel secundario.

Contribuir a la planificación de proyectos educativos, estrategias didácticas, materiales curriculares y prácticas experimentales, para el nivel secundario.

Colaborar con el diseño, producción y evaluación de estrategias, materiales y recursos didácticos para la enseñanza en el nivel secundario en contextos virtuales.

  Acompañar acciones de articulación entre el nivel primario y secundario en instituciones educativas tanto de gestión estatal como privada

  Acompañar el desarrollo y la coordinación de propuestas didácticas extraescolares.

Título que otorga

Título que otorga

  Bachiller Universitario/a en Educación en Ciencias Exactas y Naturales

Requisitos de Ingreso

Qué necesitás para inscribirte en la carrera.

   Contar con un título de nivel secundario en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones de gestión pública y/o privadas oficiales, reconocidas como tales por el Ministerio de Educación.

Más información sobre cómo inscribirme en la carrera   

Requisitos de Egreso

Requisitos de egreso

Cumplimentar con todos los requisitos académicos previstos en el plan de estudios según la condición de ingreso de cada estudiante, además de los requisitos curriculares y administrativos que se fijen. Alcanzar el nivel de comprensión lectora en idioma inglés

Profesorado Universitario de Educación Primaria

Con esta carrera buscamos formar docentes con los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia en el siglo XXI.

Descripción

La Universidad tiene la visión de generar una carrera para la formación inicial de educadores/as de nivel primario, con un perfil sólido desde el punto de vista de los conocimientos y de las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia en el siglo XXI. El propósito es que los/as egresados/as puedan desarrollar mejores prácticas educativas y, así, lograr mejores resultados de aprendizaje.

Además, busca constituir una propuesta formativa actualizada e innovadora en una universidad pública. Pretende abordar la formación de profesionales docentes de educación primaria comprometidos/as con los principios de inclusión, calidad, equidad y justicia educativa, desde una perspectiva que considere las características de las infancias actuales y que promueva abordajes integradores, orientados a la resolución de problemas y en el diálogo con las tecnologías digitales. 


La estructura curricular de la propuesta formativa busca el equilibrio entre la formación general de base, la formación en las áreas disciplinares, la formación pedagógica y didáctica, y en la práctica profesional docente. Le dará mayor relevancia a los contenidos relativos a la apropiación y utilización de las tecnologías digitales, a los diferentes lenguajes expresivos y a las metodologías más innovadoras de enseñanza y evaluación. 

Objetivos

Conocé los objetivos generales y específicos del Profesorado.

Objetivos Generales

   Colaborar con la necesidad del sistema educativo y de las instituciones de nivel primario en particular, de contar con educadores con una sólida experticia multidisciplinar y metodológica para diseñar, implementar y evaluar situaciones de enseñanza y aprendizaje y con competencias de alto nivel orientadas al desarrollo y uso pedagogico y didactico de tecnologías digitales en el marco de procesos educativos para el nivel primario. 

   Contribuir a la formación de un perfil profesional docente con una base de conocimientos sólida y competencias de diverso tipo para la enseñanza de manera innovadora en el nivel primario. 

Objetivos Específicos

  Contribuir a la formación de educadores/as de nivel primario con sentido crítico y una visión amplia y actualizada sobre las relaciones entre ciencia, arte, tecnología y sociedad, y con las competencias docentes necesarias para el desempeño del ejercicio profesional en el nivel primario. 

  Ofrecer marcos conceptuales relevantes e imprescindibles para la formación profesional de base para la docencia primaria.

   Promover el análisis comparativo de enfoques pedagógicos, curriculares, metodológicos y de experiencias en educación primaria de países que generan interés y obtienen los mejores resultados de aprendizaje sin perder de vista la situación regional latinoamericana vinculada con el contexto mundial. 

   Formar docentes de educación primaria con conocimiento de las características biológicas, psicológicas, pedagógicas, sociales y emocionales de sus futuros estudiantes.

   Posibilitar el acceso a conocimientos, habilidades y herramientas pedagógicas y didácticas para el desempeño y la resolución de diversas situaciones emergentes en el marco del contexto escolar. 

   Favorecer el desarrollo personal y artístico-expresivo del futuro docente a través de espacios que favorezcan la apreciación de los distintos lenguajes expresivos y el desarrollo de la sensibilidad estética. 

   Propiciar la articulación e integración de saberes de las áreas curriculares a través del diseño, desarrollo y evaluación de unidades y proyectos de aprendizaje, que integren conocimientos de Ciencias, Tecnología, Matemática y Arte, en entornos presenciales y virtuales.