Resultados de la primera Convocatoria a Subsidios de Investigación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires

La Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de la Ciudad, realizó la primera convocatoria a subsidios para proyectos de investigación 2022.

En esta oportunidad se seleccionaron y se financiarán propuestas enmarcadas en las áreas temáticas priorizadas por la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad en esta primera etapa, según lo definido en el Plan Estratégico 2022-2024.

1. Enseñanza de las ciencias;
      2. Política educativa y gestión institucional;
      3. Educación y tecnologías;
      4. Aprendizajes básicos: lectoescritura, matemática, dimensión socioemocional;
      5. Ciencias sociales y ciudadanía;

Gracias al trabajo llevado a cabo por la Comisión Técnica Asesora, conformada por siete miembros especializados en evaluación de proyectos de investigación, se llegó a la selección de cinco proyectos de los trece presentados que contarán con subsidios de investigación para el período 2022-2023.

Los proyectos financiados son:

“Ciencia ciudadana en contextos educativos:  construcción de un marco de evaluación de iniciativas»

Dirigido por: María Guillermina D’Onofrio.

Equipo: María Guillermina D’Onofrio, Federico Vasen y Emiliano Gentile.

“Movilidad y migración calificada desde y hacia una ciudad global: el caso de Buenos Aires”

Dirigido por: Lucas Luchilo

Equipo: Lucas Luchilo, Fernando Esteban, Diego Carámbula, Florencia Camerano, Julia Campos, Agostina Giovanardi, Brenda Steeb, Carolina O Donnell, Sebastián Cominiello, Naiara Parra Kaisserián.

“La inclusión de materiales didácticos digitales en las prácticas docentes en escuelas secundarias públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

Dirigido por: Valeria Odetti

Equipo: Valeria Odetti, Fabio Tarasow, Marcela Ordiz, Monserrat Pose, María Bazán Lazcano, Adriana Mazza, Susana Meza

“Cómo se enseña a leer textos no literarios. Las prácticas de aula en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires”

Dirigido por: Mariana Inés Podetti.

Equipo: Mariana Inés Podetti, Marcela Andrea Castro, María Elena Qués,  Anabella Natalia Benedetti, María Luisa García, Justa Másako Itoh, Daiana Ortubia.

“Habilidades numéricas básicas, actitud y ansiedad matemática: un estudio comparativo entre futuros docentes de educación primaria de la Ciudad de Buenos Aires y Finlandia”

Dirigido por: Sandra Torresi

Equipo: Sandra Torresi, Emiliano Gentile, Juan Carlos Llorente y Florencia Salvarezza.

Desde la Universidad agradecemos la presentación de todos los proyectos a la convocatoria 2022 y seguiremos apostando al crecimiento y a la promoción de investigación en temas esenciales para nuestra institución.