Top


Concluyó la primera edición del programa «Competencias de Liderazgo en Gestión Educativa»

Se realizó la primera edición del Programa de «Competencias de Liderazgo en Gestión Educativa» dirigido a los y las directores/as de áreas del Ministerio de Educación de la Ciudad.

El programa buscó fortalecer las capacidades de gestión y brindar competencias para la implementación de las políticas públicas y para la gestión cotidiana de las tareas y responsabilidades de los directores de área de la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación BA.


De izquierda a derecha fila superior: Carolina Sciarrotta, Matías Zubiría Mansilla, Javier Tarulla, Mariano Palamidessi, Lucía Feded, Ilda Domínguez, Nancy Sorfo, Valeria Casero. De izquierda a derecha fila inferior: Macarena Muñoz Molina, Ada Rissetto, Sergio De León, Jacqueline Cichero, María Susana Basualdo.

«El programa es una herramienta muy eficaz para pensar y repensar las políticas públicas en Educación. Esto es también parte de la misión que tenemos como Universidad: empujar y ayudar a construir ámbitos de reflexión y mejora de las políticas públicas educativas». Javier Tarulla, secretario de extensión, vinculación y transferencia.

Mediante clases teórico-prácticas dictadas por profesionales y expertos en gestión pública, junto con invitados especialistas, se analizaron casos de estudio y se llevaron adelante dinámicas de taller que permitieron que los/las  directores/as de área pudieran conversar, recuperar y socializar los conocimientos, aprendizajes y prácticas producidos en la subsecretaría y en el entorno. 

El programa finalizó con la presentación y puesta en común de un proyecto personal en base de una política o programa específico que ya estuvieran desarrollando o que quisieran proponer para su desarrollo. La exposición final contó con la asistencia de Lucia Feced, subsecretaria de coordinación pedagógica y equidad educativa del Ministerio de Educación BA, Mariano Palamidessi, rector organizador de la Universidad de la Ciudad, y Javier Tarulla, secretario de extensión, vinculación y transferencia de la Universidad de la Ciudad.

«Este espacio de trabajo ha sido diseñado con un conjunto de actores, académicos, especialistas en gestión pública, en política educativa, en indicadores educativos y,  obviamente en comunicación para ayudar a nuestros directores/as a liderar  y desarrollar políticas públicas basadas en evidencia y en diálogo con los actores. Queremos seguir trabajando entre la Universidad, el ministerio y los actores del sistema para desarrollar más y mejores políticas de aprendizaje con los estudiantes». Mariano Palamidessi, rector organizador.

X
wpChatIcon