La Universidad de la Ciudad presente en el 87° Plenario del CIN

La Universidad de la Ciudad  participó del 87° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizado por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) el pasado miércoles 13 de abril.

En la apertura del encuentro participaron representantes del Ministerio de Educación de la Nación, del Ministerio de Educación provincial y autoridades de más de 50 universidades públicas del país.

Mariano Palamidessi, rector organizador de la Universidad de la Ciudad, participó del encuentro, en el cual se abordaron temáticas sustantivas de la política universitaria nacional, se eligieron a las nuevas autoridades del CIN y se definieron los/as rectores/as que tendrán a su cargo la coordinación de las Comisiones Permanentes, entre las que se distribuye el estudio de los temas que les asigna el Comité Ejecutivo y la dependencia de las redes interuniversitarias.

Nuestro rector resaltó la importancia de participar de un encuentro de esta envergadura, que genera sinergia entre todos los integrantes del Sistema Universitario Nacional y permite identificar y abordar los desafíos que se le plantean a las universidades argentinas.

El encuentro y el trabajo colaborativo sostenido entre las instituciones que integramos el Sistema Universitario Nacional, nos permite generar sinergias, compartir experiencias y conocimientos sobre las estrategias para asumir los desafíos a los cuales nos enfrentamos diariamente las universidades, como la educación híbrida y abierta, la flexibilidad curricular, la movilidad de docentes y estudiantes o la internacionalización. El avance hacia una sociedad crecientemente interconectada, diversa y compleja eleva las demandas y exigencias para las actividades de enseñanza, investigación y vinculación que se desarrollan en la educación superior. Por ello, es clave el intercambio y la cooperación entre los actores del sistema universitario a nivel local, nacional y regional.