Top


La Universidad de la Ciudad lanza la Licenciatura en Educación Física

La presentación contó con la presencia de autoridades de los Institutos Estatales de Formación Docente en Educación Física de la Ciudad, autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y el equipo de la Universidad de la Ciudad.

El lanzamiento se llevó adelante en las instalaciones del ISEF Nº 1 «Dr. Enrique Romero Brest» contando con las palabras de Mariano Palamidessi, Rector Organizador de la Universidad de la Ciudad, Emmanuel Lista, Director General de Formación Docente del GCBA, Oscar Coso, Docente del ISEF Nº 2 » Prof. Federico Williams Dickens», y Mercedes Semhan, ISEF Nº 1 «Dr. Enrique Romero Brest».

 

 

La nueva Licenciatura en Educación Física comenzará en el primer semestre del 2023 y se destaca por ser la única oferta de grado dentro de las Universidades de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollándose en conjunto con el ISEF Nº 1 «Dr. Enrique Romero Brest» y el ISEF Nº 2 » Prof. Federico Williams Dickens».

 

Esta nueva propuesta académica se formula en el marco de la creación de un ciclo de complementación curricular para que estudiantes graduados de Profesorados de Educación Física continúen su formación profesional, buscando  ofrecer un complemento formativo para los/as profesores/as interesados/as en desempeñarse en funciones de gestión, coordinación y dirección dentro de distintas instituciones formales e informales, así como también desenvolverse profesionalmente en ámbitos vinculados con la salud. 

 

De este modo, la Licenciatura ofrece una formación orientada actualizada que promueva y potencie el desarrollo de redes profesionales y comunidades de práctica y de intercambio, fundamentales para potenciar procesos de mejora, como así también, el desarrollo profesional continuo. 

X
wpChatIcon