Top


Se llevó adelante el conversatorio «Presente y Futuro de la Política Educativa» en la Universidad

Recibimos en nuestra casa de estudios al presidente de la ANEP de Uruguay, el Dr. Robert Silva.

El pasado miércoles 27 de abril se realizó un conversatorio sobre temáticas vinculadas a la experiencia  uruguaya en materia de política educativa en presencia de Robert Silva, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República y el actual presidente de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay y  Zelmira May, especialista del Programa para Educación de UNESCO Montevideo.

El Dr. Silva conversó junto al rector organizador, Dr. Mariano Palamidessi, el secretario de Extensión de la Universidad, Lic. Javier Tarulla y el director del Departamento de Tecnología, Lic. Ignacio Sanguinetti, con participación del cuerpo docente, estudiantes y equipo de gestión de la Universidad.

«El esfuerzo por una construcción plural de la Universidad de la Ciudad, en el marco de los desafíos de la formación docente en tiempos cambiantes y complejos. Las condiciones demandan el análisis y estudio de otros modelos de gestión, administración y formación de la educación, focalizando en los vínculos de la universidad con la sociedad» resaltó el rector Mariano Palamidessi.

El actual presidente de la ANEP de Uruguay destacó la importancia de la toma de decisiones e implementación de acciones en materia de política educativa, con posterioridad a la deliberación. El logro de resultados exitosos y transformadores, requiere de un liderazgo sólido que promueva el debate, intercambio de miradas pero que tome decisiones que garanticen una educación de calidad, con una agenda de política educativa realista e innovadora que interpele, transforme y mejore la educación del país: «de la deliberación hay que pasar a la acción».

 

Creemos importante que la Universidad tenga la posibilidad de contar con la visita de un experto internacional de su magnitud, que nos permita conocer qué sucede en materia de política educativa en otros sistemas educativos, qué desafíos enfrentan y con qué estrategias se diagraman las diferentes respuestas y propuestas para dichos desafíos.

 

Agradecemos la presencia de Robert Silva en nuestra casa de estudios, desde la Universidad seguimos trabajando para generar el cambio necesario en política educativa.

X
wpChatIcon