Top


Comenzó el Seminario de Posgrado sobre la «Enseñanza en Ciencia y Tecnología desde la perspectiva STEAM: Desafíos globales y experiencias locales»

La Universidad de la Ciudad dio inicio a la actividad de posgrado del mes de octubre y noviembre con el comienzo del Seminario, con el objetivo de aportar a la formación y desarrollo docente con conocimientos y competencias profesionales para la enseñanza de la ciencia y tecnología desde la perspectiva STEAM.

 

El Seminario de Posgrado “Enseñanza de la Ciencia y Tecnología desde la perspectiva STEAM: Desafíos globales, experiencias locales”, constituye una iniciativa académica que permite cooperar con la formación y desarrollo profesional docente con conocimientos y competencias profesionales docentes para la enseñanza de la ciencia y la tecnología desde la actual perspectiva STEAM y promueve la formación de profesionales del campo educativo con sentido crítico y una visión internacional y actualizada sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.

 

El primer módulo del seminario de posgrado bordó el vínculo de los makers del futuro en la integración de las ciencias en perspectiva STEAM, cómo lo hace Finlandia. El mismo se encontró  a cargo de profesionales expertos en educación, ciencia, tecnología e investigación de Finlandia: la Dra. Marjo Kyllönen,  Directora del área de Educación, Unidad de Desarrollo, de la ciudad de Helsinki, y la Prof. Dra. Marjia Aksela, profesora de Enseñanza de la Ciencia en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Helsinki.

 

El segundo módulo del seminario estará a cargo de Jari Lavonen, Doctor por la Universidad de Helsinki (Finlandia) y profesor de Enseñanza de Física y Química en la Universidad de Helsinki. Durante el mismo se hará foco en el Desarrollo profesional docente en Ciencia y Tecnología basado en la Investigación y tendrá lugar en el mes de noviembre.

 

 

Agradecemos a la Dra. Marjo Kyllönen y la Prof. Dra. Marjia Aksela por compartirnos sus experiencias. Desde la Universidad de la Ciudad tenemos como propósito enriquecer el desarrollo de los profesionales vinculados a la enseñanza de la ciencia y tecnología con una mirada compleja y actual, en consonancia con los requerimientos actuales en el campo formativo y laboral.

X
wpChatIcon