Las matemáticas suelen percibirse como una disciplina difícil y abstracta. Sin embargo, hoy las tecnologías digitales se utilizan cada vez más en el aula para visualizar conceptos de manera interactiva y dinámica, lo que facilita la comprensión de los/as estudiantes y ayuda a atraer su interés y motivación.
Tomando esta tendencia educativa a nivel mundial, la Universidad de la Ciudad ofrece un nuevo taller sobre cómo utilizar las tecnologías digitales en el espacio aúlico para enseñar matemáticas. Experiencia MATIFIC: Tecnología para el desarrollo del pensamiento lógico y matemático propone dar un panorama general sobre la incorporación de tecnología educativa en la enseñanza de las matemáticas hasta el momento, así como una primera aproximación al recurso Matific, sus fundamentos pedagógicos y buenas prácticas para su uso.
Matific es una empresa de tecnología educativa matemática multipremiada, presente en más de 120 países y en más de 40 idiomas. Fundada en 2012 por expertos mundiales en educación matemática e informática, ha ayudado desde su creación a cerca de 10 millones de estudiantes de todo el mundo a desarrollar una comprensión conceptual profunda de las matemáticas a través de una pedagogía eficaz y de recursos atractivos.
Como líder mundial en recursos matemáticos digitales, Matific cuenta con vasta experiencia en el trabajo con educadores y ministerios de Educación de todo el mundo para implementar Matific y mejorar los aprendizajes en el aula y la educación a distancia.
El taller Experiencia MATIFIC: Tecnología para el desarrollo del pensamiento lógico y matemático está a cargo de los docentes Paola Dellepiane y Pablo Donoso, y se dicta en un único encuentro presencial el miércoles 8 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, en la Universidad de la Ciudad, Av. Paseo Colón 255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Av. Paseo Colón 255, CABA
Teléfono: (+54 11) 4339-7710