Visita de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Perú)

Decanos de dicha institución recorrieron la Universidad de la Ciudad y participaron de una reunión en la que se trataron los procesos de acreditación de la calidad en la enseñanza.

El Rector de la Universidad de la Ciudad junto a los decanos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Perú)

El jueves 7 de diciembre, la Universidad de la Ciudad recibió la visita de decanos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la República del Perú. Uno de los principales temas tratados en el encuentro fueron los procesos de acreditación de la calidad en la enseñanza.

Con vistas a ese foco, en la reunión, parte del equipo de la Universidad de la Ciudad presentó el sistema de educación a distancia (SIED) que implementa la institución. Esto supone introducir modalidades híbridas de cursada y procesos de transformación digital en los planes de estudio.

Al finalizar, autoridades tanto de la Universidad de la Ciudad como de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle manifestaron un gran interés por iniciar una etapa de mutua colaboración académica. Para ello, se comprometieron a  explorar el lanzamiento de un ciclo de charlas y conferencias con profesores del Perú y de la Argentina.

Participaron de este encuentro con los decanos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sergio Siciliano, rector de la Universidad de la Ciudad; Juan Carlos Llorente y Emiliano Gentile, directores de los departamentos de Humanidades y de Tecnologías, Ciencias Exactas y Naturales. También estuvieron presentes Paula Podestá, responsable del SIED; Patricio Dellagiovanna, responsable del área de Internacionalización; y Sebastián Vazquez y Florencia Lombardi, coordinadores de carreras.