Alianza educativa entre la Universidad y la empresa SAS, la cual busca reducir la brecha de talento analítico en los jóvenes

La Universidad es la Primera institución Argentina en ofrecer estos beneficios a sus estudiantes, los cuales recibirán un digital badge que reconocerá las diferentes habilidades y herramientas adquiridas.

La Universidad de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa SAS presentaron su nueva alianza educativa, la cual permitirá a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Tecnologías Digitales acceder a una serie de cursos diseñados específicamente para desarrollar y potenciar sus habilidades analíticas alineadas con la demanda del mercado laboral de los mejores clientes de SAS Argentina. Con esta alianza, la Universidad de la Ciudad es la primera institución en desarrollar una Especialización dentro del Programa Académico de SAS en Argentina

Al respecto, el Rector organizador de la Universidad, Dr. Mariano Palamidessi, señaló: “Esta iniciativa consolida nuestro compromiso en proporcionar una educación de calidad para nuestros estudiantes, que les permita adquirir las habilidades y herramientas necesarias para destacarse en su carrera profesional. Gracias a esta alianza, podrán acceder a capacitación de nivel internacional que les proporcionará conocimientos especializados en materia de tecnologías analíticas”. Asimismo, destacó: “Estoy muy orgulloso del trabajo en conjunto entre nuestra institución y SAS Institute para desarrollar esta oferta curricular diferente e innovadora. Este es un gran ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones puede tener un impacto positivo en la educación y en el desarrollo profesional de la sociedad”.

Por su parte, Nelly Marina, Senior Global Academic Program Manager LATAM de SAS comentó: “El Programa Acádemico de SAS tiene como objetivo capacitar de manera gratuita a estudiantes y profesores, ofreciendo materiales para enseñar y aprender, cursos de e-learning, capacitaciones, estudios de caso, etc., que permiten desarrollar habilidades que marcarán la diferencia en los procesos de contratación de nuestros clientes. Estamos muy felices de anunciar esta alianza con una institución como la Universidad de la Ciudad quienes buscan a sus estudiantes las mejores oportunidades con capacitación de nivel internacional”.

Este programa iniciará con el proceso de capacitación a profesores, brindada por distintos especialistas, además, recibirán acompañamiento técnico por parte de la empresa analítica en caso de necesitar asesoría durante el desarrollo de la materia. También tendrán acceso gratuito al SAS Educator Portal, en donde encontrarán herramientas que les servirán para el desarrollo de las clases y podrán capacitarse continuamente. 

Por su parte, los alumnos de esta primera promoción adquirirán distintas skills a través de cursos claves como Programming I y II, SAS Visual Analytics Basic y Avanzado en SAS Viya. Al finalizar el curso, recibirán una “digital badge” que reconocerá las diferentes habilidades y herramientas adquiridas y la certificación que también la Universidad de la Ciudad obtendrá como institución. Adicionalmente a ello, los alumnos podrán seguir desarrollando sus habilidades de manera autodidacta a través del SAS Skill Builder for Students.

Todas estas herramientas y cursos permitirán a los alumnos de la Universidad de la Ciudad  ingresar y posicionarse con mayor facilidad dentro del mercado de datos y analítica puesto que estarán mejor preparados académicamente siendo talento atractivo para muchas empresas que vienen innovando en sus procesos.

logo
Contacto

Av. Paseo Colón 255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono : +54 1143397710