Programa Universitario de Inglés

El Programa Universitario de Inglés (PUI) tiene por objetivo acompañar a estudiantes y profesores de la Universidad en el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua extranjera. 

Los planes de estudio de las carreras de la Universidad incluyen como requisito de egreso la aprobación de niveles de inglés. El PUI regula las condiciones de acreditación de estos niveles y ofrece cursos para estudiantes de todas las carreras.

Cursos

El PUI ofrece los siguientes cursos:

Destinado a estudiantes de los Ciclos de Complementación Curricular y del Profesorado Universitario para Profesionales que no posean las certificaciones o competencias requeridas para validar su nivel de inglés. El nivel requerido es A2, según el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas. El curso es semestral y se dicta en las fechas establecidas por el calendario académico.

Destinado a estudiantes de los Profesorados, este curso se organiza en cuatro (4) niveles.

Destinado a docentes en ejercicio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de CABA; estudiantes y graduados de la Universidad de la Ciudad que no hayan tomado los cursos regulares de Programa Universitario de Inglés, y docentes y no docentes de la Universidad de la Ciudad.

Este curso organizado en cinco (5) niveles te llevará a sumergirte en un mundo de terminología específica en inglés relacionada con la vida académica. Nuestros profesores altamente calificados te guiarán a través de clases 100% online dinámicas y prácticas que te ayudarán a desarrollar tus habilidades lingüísticas de manera efectiva y entretenida. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus conocimientos de inglés! Más info aquí.

Todos los cursos se dictan de manera online, con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas:

    • Modalidad sincrónica: Cada quince (15) días, los/as estudiantes tienen clases sincrónicas online con el/la docente a cargo. El registro de estos encuentros estará disponible para futuras consultas.
    • Modalidad asincrónica: Las/os estudiantes tienen acceso al aula virtual del curso en la plataforma de la Universidad. Allí deberán dedicar, por lo menos, 2 horas semanales a la lectura y realización de actividades enfocadas en desarrollar las competencias requeridas.

Acreditación de competencias

Los/as estudiantes de la Universidad podrán acreditar competencias en Lectocomprensión en Inglés y en Inglés General Académico, según la carrera, de las siguientes maneras:

  • Certificaciones internacionales y nacionales según la validez que la Universidad establezca.
  • Equivalencias externas por programas de estudio en donde se vea reconocida la aprobación del idioma inglés en otras universidades o institutos de formación superior, con una antigüedad máxima de diez (10) años desde la fecha de su aprobación.
  • Equivalencias externas por programa de estudio o analítico de profesorados de inglés nacionales y/o provinciales.
  • Equivalencias internas por la aprobación de algún nivel de inglés dentro de la Universidad.

Los/as estudiantes de Profesorados Universitarios de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán acreditar competencias en Inglés General Académico 4 como requisito de egreso de la carrera elegida. Esta acreditación se puede realizar, tal como se indica en la resolución correspondiente, por tres vías: equivalencias, examen libre y aprobación de los cursos optativos que ofrece el Programa Universitario de Inglés (PUI).

Exámen de Nivel de Inglés