Estudiantes de la Universidad de la Ciudad participan de una estancia en la Universidad de Hamburgo

Se trata de una estancia académica de dos semanas en la Facultad de Educación. En octubre pasado, diez estudiantes fueron seleccionados/as para formar parte de esta experiencia en el exterior.

Estudiantes de la Universidad en la Universidad de Hamburgo, Alemania

Con el objetivo de promover la formación docente y la internacionalización de la educación superior, la Universidad de la Ciudad comparte con orgullo la primera estancia académica de estudiantes en el exterior. Dicha experiencia se enmarca dentro del programa de movilidad que la casa de estudios lleva adelante desde su nacimiento para fomentar el intercambio de docentes y estudiantes, y ofrecer una formación sólida y acorde con las demandas del nuevo siglo.

En este caso, se trata de una estancia académica de dos semanas en la Universidad de Hamburgo, Alemania. Diez estudiantes y una docente de la Universidad de la Ciudad participan de esta experiencia. Los/as seleccionados/as pertenecen a los profesorados de Educación Primaria y para Profesionales; y a las licenciaturas en Enseñanza con Tecnologías; Enseñanza Integrada de las Ciencias; Educación Física y Actividades Saludables; y Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos.

El 6 de julio de 2023, la Universidad de la Ciudad firmó un memorándum de entendimiento con dicha casa de estudios para apoyar actividades y proyectos internacionales. En ese marco, en marzo de 2024, recibió a dos estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Hamburgo, quienes realizaron prácticas en una escuela primaria pública del sur de la Ciudad. Ahora es el turno de los/as estudiantes de la Universidad de la Ciudad.

¡Felicitamos a nuestros/as estudiantes e invitamos a toda la comunidad a participar de futuras convocatorias!

¡Sigamos apostando por una formación en educación abierta al mundo!