Firma de Memorándum de Entendimiento entre la Universidad de la Ciudad y la Universidad de Hamburgo

Este acuerdo define un marco amplio de actividades de cooperación para promover el intercambio de docentes y estudiantes de ambas universidades.

Durante los primeros días del mes de julio, visitaron la Universidad Myriam Hummel, Erin Gerlach y Claus Krieger, docentes de la Facultad de Educación y de la Facultad de Psicología y Ciencias del Movimiento de la Universidad de Hamburgo, Alemania.  Esta actividad de cooperación internacional tiene por objetivo promover el intercambio de experiencias con el foco en analizar, comprender y comparar cómo se enseña la educación física en Alemania y en Argentina, logrando como resultado de estos encuentros un enriquecimiento mutuo.

En el marco de su visita, se realizaron diversas charlas y actividades, entre las que se destacan la recorrida en el Instituto Superior de Educación Física N° 1 Dr. Enrique Romero Brest y el Instituto Superior de Educación Física N° 2 Prof. Federico Williams Dickens, acompañados por las autoridades de la Universidad y de ambos Institutos de formación.  Los profesores alemanes asistieron también a algunas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, tanto de gestión pública intensificadas en educación física, como de gestión privada.

Se firmó además un memorándum de entendimiento entre ambas universidades, que consolida la vinculación internacional con el espíritu de promover la amistad y el entendimiento, estimulando y apoyando actividades y proyectos internacionales tanto de la Universidad de Hamburgo como de la Universidad de la Ciudad, continuando y enfatizando la vocación de internacionalización de la educación superior promovida por esta casa de estudios.