Georgia Rotary Student Program

Este programa ofrece becas para estudiar en universidades del Estado de Georgia durante un año.

Subrayando la importancia de las experiencias de estudio en el exterior en la formación académica y profesional, la Universidad de la Ciudad comparte con la comunidad estudiantil el programa de becas que ofrece el club de rotarios del Estado de Georgia.

El Georgia Rotary Student Program (GRSP) es un programa que nace en 1946 después de la Segunda Guerra Mundial. Impulsado por los clubes rotarios del Estado de Georgia, al sur de los Estados Unidos, promueve la paz, así como la formación de futuros líderes y la difusión de los valores de Rotary International.

Todos los años, dicho programa selecciona a más de 40 estudiantes de grado de entre 18 y 25 años quienes tienen la oportunidad de estudiar en universidades del Estado de Georgia durante un año.

¿Qué cubre la beca?

• Matrícula y aranceles de la universidad
  • Alojamiento en el campus universitario
  • Plan de comidas de los/as estudiantes
  • Ayuda económica para contratar un seguro de salud
  • Asistencia, seguimiento y apoyo de una familia local anfitriona

¿Qué no cubre la beca?

La beca no cubre los siguientes gastos:

• Visados y traducciones
  • Exámenes internacionales
  • Pasajes aéreos de ida y vuelta
  • Impuestos en los Estados Unidos
  • Otros gastos de los/estudiantes
  • Totalidad de los gastos de seguro médico

¿Quiénes pueden postularse?

• Estudiantes entre 18 y 25 años
  • Con título secundario
  • No pueden estar casados o comprometidos
  • No pueden haber estado antes en los Estados Unidos durante 6 meses o más
  • No pueden tener ciudadanía de los Estados Unidos
  • Los estudiantes deben tener apoyo de su Club Rotario local

Requisito nivel de inglés

Para cursar estudios en los Estados Unidos, los/las estudiantes deben tener un nivel de inglés:

TOEFL: 69-100

SAT: 830-1000

La Universidad de la Ciudad, desde la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, brindará apoyo técnico en el proceso de postulación.

Si sos alumno de la Universidad y necesitás asesoramiento para postularte al programa, contactanos a través de nuestra casilla de correo: extension@udelaciudad.edu.ar