Grooming Argentina: nuevo socio institucional

Se llevó adelante la firma de un convenio marco de vinculación entre la Universidad de la Ciudad y la ONG Grooming Argentina.

La vinculación entre ambas instituciones tiene como objetivo establecer una colaboración estratégica orientada a la prevención, formación y concientización en pos de la erradicación del grooming en Argentina y América Latina.

Grooming Argentina, una organización compuesta por un equipo diverso de profesionales técnicos y voluntarios, se dedica a abordar este creciente flagelo que ha ganado terreno con la proliferación de los medios de comunicación social y las tecnologías emergentes. La misión central de esta entidad se centra en fortalecer las acciones cotidianas dirigidas a prevenir el grooming y proporcionar apoyo y asistencia tanto a las víctimas como a sus familias.

La formalización de este convenio se enmarca en una misión fundamental de nuestra universidad, colaborar con organizaciones de la sociedad civil dentro del ámbito de la ciudad. Esta alianza estratégica tiene como finalidad desarrollar proyectos conjuntos, como charlas en escuelas y actividades de formación de docentes en la prevención del grooming, que redunden en beneficio de la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

Desde ambas instituciones se busca unir fuerzas para abordar un desafío social apremiante, marcando un hito en la búsqueda de un entorno virtual más seguro y consciente. Esta alianza no sólo consolida esfuerzos para combatir el grooming, sino que también refuerza el trabajo de la universidad en la transformación y fortalecimiento de la educación.

La Universidad de la Ciudad se enorgullece de dar este paso hacia adelante y espera lograr resultados significativos en la lucha contra el grooming, en conjunto con Grooming Argentina.