El Observatorio de Educación Matemática invita a toda la comunidad al segundo encuentro del Ciclo de Seminarios. Titulada «Desafíos en la articulación entre el nivel Primario y el nivel Secundario en Matemática», la charla estará a cargo de Daniela Reyes-Gasperini, fundadora de Empoderamiento Docente y especialista referente en Matemática del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se llevará a cabo el miércoles 12 de junio, a las 18 h, en el Auditorio CRAI de la Universidad de la Ciudad. Participarán de un espacio de intercambio con Daniela Reyes-Gasperini la Directora General de Escuela de Maestros, Ministerio de Educación GCBA, Viviana Dalla Zorza; y el Director del Observatorio de Educación Matemática, Gustavo Zorzoli.
Daniela Reyes-Gasperini es Doctora en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa por el Cinvestav-IPN (México), Especialista en Política y Gestión Educativa por FLACSO, México, y Profesora de Matemática por el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González. Actualmente, se desempeña como Directora Académica de Empoderamiento Docente, una organización latinoamericana que se dedica a construir, en colectivo, propuestas que promuevan el desarrollo profesional docente reconociendo las particularidades y semejanzas de distintos escenarios.
Viviana Dalla Zorza es Profesora en Ciencias de la Educación y Licenciada en Dirección y Supervisión Educativa por la Universidad Católica Argentina. Ejerció la docencia en el nivel medio. Se desempeñó como asesora pedagógica en la Secretaría de Calidad e Innovación Educativa en el Ministerio de Educación de la Nación y como Gerente Operativa de Currículum en el Ministerio de Educación de la Ciudad. Actualmente, ocupa el cargo de Directora General de la Escuela de Maestros.
Promovido por el Departamento de Tecnologías, Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de la Ciudad, el Observatorio de Educación Matemática es una iniciativa que tiene por objeto poner en agenda el debate sobre cómo mejorar la educación matemática y problematizar esta cuestión desde diversas perspectivas analíticas. En esta línea, procura constituirse como un espacio plural que recupere voces y propuestas de diferentes actores educativos.
Av. Paseo Colón 255, CABA
Teléfono: (+54 11) 4339-7710