INVITACIÓN - Presentación de la Colección Embajador Luis. D. Mendiola

Gracias a la donación de la familia Mendiola en 2023, cerca de cuatro mil títulos de la biblioteca personal del Embajador forman parte del catálogo de la Biblioteca de la Universidad. El viernes 5 de abril se presentará la colección en el Auditorio CRAI.

La Universidad de la Ciudad, junto con el Rotary Club Libertador Recoleta, tiene el agrado de invitar a la comunidad a la presentación de la Colección Embajador Luis. D. Mendiola. Compuesta por más de cuatro mil títulos de la biblioteca personal del distinguido Embajador, dicha colección se incorpora al catálogo de la Biblioteca de la Universidad gracias a la donación de la familia Mendiola en 2023.

Referente del Servicio Exterior de la Nación, Luis D. Mendiola (1942-2021) fue Jefe de Gabinete de la Cancillería durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, Embajador en Arabia Saudita, Cónsul en Milán,  Berlín Occidental y Frankfurt. Además de su destacada carrera diplomática, Mendiola ejerció como profesor en la Universidad de Belgrano y la Universidad Católica Argentina, donde dirigió el Centro de Estudios Internacionales. Ocupó el cargo de Director del Comité de África del Norte y Medio Oriente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

La presentación de la Colección Mendiola se realizará el viernes 5 de abril de 2024, a las 17.45 h, en el Auditorio CRAI de la Universidad de la Ciudad, Av. Paseo Colón 255, piso 4, contrafrente, ciudad de Buenos Aires. Contará con la presencia de la Sra. Embajadora Ana María Ramírez, presidente del Rotary Club Libertador Recoleta.