La Universidad de la Ciudad se reunió con la ANEP (Uruguay)

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Universidad y tuvo como principal tema la Maestría en Investigación y Enseñanza de las Ciencias Sociales que ambas instituciones lanzarán próximamente en el Uruguay.

De izquierda a derecha, el Dr. Enrique Martínez Larrechea, exdirector nacional de Educación; el Mg. Julián Parenti, secretario académico de la Universidad; la Dra. Adriana Chiancone, investigadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Universitario Sudamericano del Uruguay (IUSUR); el Mg. Sergio Siciliano, rector organizador de la Universidad, y el Dr. Luciano de Privitellio, director del Departamento de Ciencias Sociales.

El martes 14 de noviembre, la Universidad de la Ciudad recibió a autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay (ANEP), más precisamente del Consejo de Formación en Educación. La reunión tuvo como principal tema la apertura de la Maestría en Investigación y Enseñanza de las Ciencias Sociales que harán en conjunto ambas instituciones.

Destinada a docentes de los niveles primario y secundario del Uruguay, esta nueva oferta académica tendrá sede en la ciudad uruguaya de Salto e iniciará sus actividades en febrero de 2024. Se prepara un lanzamiento para el 27 de noviembre próximo.

Participaron del encuentro, en representación de la ANEP, el Dr. Enrique Martínez Larrechea, exdirector nacional de Educación; y, por parte de la Universidad de la Ciudad, el rector organizador, Mg. Sergio Siciliano; el secretario académico, Mg. Julián Parenti; y el director del Departamento de Ciencias Sociales, Dr. Luciano de Privitellio. También estuvo presente la Dra. Adriana Chiancone, investigadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Universitario Sudamericano del Uruguay (IUSUR), institución con la cual se ha avanzado en conversaciones para desarrollar actividades académicas conjuntas.