La Universidad de la Ciudad suma 72 graduados/as en especializaciones docentes

Se trata de las especializaciones en Enseñanza de las Ciencias Naturales; Prácticas del Lenguaje; Lectura y Escritura; y Educación Inicial. El acto de colación se realizó el viernes 31 de mayo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Acto de colación de especializaciones docentes en la Legislatura porteña

La Universidad de la Ciudad tiene el orgullo de incorporar a su nómina de graduados/as a 72 docentes especializados/as. En este caso, se trata de las especializaciones en Enseñanza de las Ciencias Naturales; Prácticas del Lenguaje; Lectura y Escritura; y Educación Inicial.

El acto de colación se realizó el viernes 31 de mayo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Estuvieron presentes en la ceremonia el Rector de la Universidad, Sergio Siciliano; la Secretaria de Extensión y Transferencia, María Pía Delneri; el Secretario Académico, Julián Parenti; los directores de las escuelas de Educación y Desarrollo Humano, y de Tecnologías e Industrias Digitales, Lucas Luchilo y Augusto Nucilli; el Director del Departamento de Tecnologías, Ciencias Exactas y Naturales, Emiliano Gentile; y el Coordinador de Cursos de Posgrados, Eduardo Javier Arcangeli. También acompañó a las autoridades el diputado nacional Maximiliano Ferraro, miembro de la comisión parlamentaria de Educación.

En su discurso, el Rector felicitó a los/as recién graduados/as y remarcó el esfuerzo, estudio y dedicación que este título significa en sus carreras: «Son docentes que eligieron ir un paso más allá, que eligieron tener un título universitario que les permita especializarse, aprender nuevas técnicas, fortalecer sus saberes pedagógicos para ser mejores profesionales».

Al finalizar, a modo de deseo y aliento, el Rector expresó: «Ojalá llenen las aulas, las escuelas o los espacios de trabajo con los valores que inspiraron la creación de la Universidad, conscientes de que el conocimiento es un poder y de que el futuro está en sus manos».

Las/as flamantes graduados/as también expresaron su alegría y agradecimiento por el reconocimiento otorgado. Para María Alejandra Ceccardi, graduada de la Especialización Universitaria en Educación Inicial, este título es un progreso en su profesión: «Era una deuda pendiente con respecto a la capacitación que siempre me pareció importante como docente. ¡Gracias por todo, Universidad de la Ciudad!». Por su parte, Brunella Vigna, graduada de la Especialización Universitaria en Enseñanza de las Ciencias Naturales, agradeció al equipo docente que los/as acompañó durante la carrera: «Estamos muy agradecidos con los profesores por las oportunidades y los recursos que nos dieron para seguir adelante con nuestra formación».

Felicitamos nuevamente a los/as 72 graduados/as de la Universidad de la Ciudad.

¡Gracias por elegir nuestra casa de estudios para su formación!