Memorándum de entendimiento entre la Universidad de la Ciudad y la Universidad de Hamburgo

Este acuerdo define un marco amplio de actividades de cooperación para promover el intercambio de docentes y estudiantes de ambas universidades.

Con el espíritu de promover la amistad y el entendimiento internacional, estimulando y apoyando actividades y proyectos internacionales, con énfasis en la internacionalización de la educación superior, se firmó un memorándum de entendimiento entre la UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES y Facultad de Educación & Facultad de Psicología y Ciencias del Movimiento Humano, UNIVERSITÄT HAMBURG.

En desarrollo de sus mutuos intereses en docencia e investigación, deseo de fortalecer el contacto entre ambas instituciones, y como contribución a una mayor cooperación internacional se firmó este memorándum, basado en los principios de igualdad y reciprocidad, el cual sirve como base para la cooperación.

Ambas universidades expresaron, a través de este documento, su intención de facilitar el desarrollo de la cooperación técnica y educativa, fomentar el avance en la enseñanza y la investigación y mejorar el entendimiento educativo y cultural entre las partes. Como así también reconocieron su misión de proteger y realizar la libertad científica, contribuir a la configuración de un mundo pacífico y humano, fomentar el derecho a la educación, promover la igualdad de género y honrar la diversidad cultural.

Finalmente, se prevee para el año 2024, comenzar con el programa de Intercambio de estudiantes de grado y posgrado, como así también intercambio de personal administrativo y de material académico y publicaciones informativas.