¡Nuevo curso! Videojuegos en Scratch para el desarrollo del pensamiento computacional

Destinado a estudiantes, graduados/as del Profesorado de Educación Primaria y docentes en ejercicio, este nuevo curso propone explorar las habilidades y destrezas que se ponen en juego al aprender a programar.

Videojuegos en Scratch es un nuevo curso de extensión de la Universidad de la Ciudad. Propone un recorrido aplicado cuyo objetivo es sentar las bases para una discusión metacognitiva sobre el diseño de actividades STEM (integración de saberes relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) orientadas a la enseñanza de la programación.

¿Qué tipo de destrezas se requieren para resolver las consignas de actividad? ¿De qué forma se ejercitan las habilidades lógicas? ¿Cuáles de estas habilidades podrían presentar niveles de dificultad más altos? ¿Qué ideas o proyectos serían más apropiados para superar esas dificultades? ¿Cómo incluir las habilidades sociales en el diseño de actividades? ¿Cómo atender los desafíos de un aula heterogénea en el marco de un proyecto STEM?

Este curso intentará responder a estas preguntas revisando críticamente el diseño de proyectos. De modalidad virtual, está destinado a estudiantes, graduados/as del Profesorado de Educación Primaria y docentes en ejercicio.

A cargo de las docentes Graciela Caldeiro y Melina Maurer, Videojuegos en Scratch para el Desarrollo del Pensamiento Computacional se dicta en cuatro encuentros semanales,del 23 de mayo al 13 de junio, los miércoles, de 19 a 21 h.

Para inscribirte, visitá nuestra sección de Cursos.