La Argentina presenta serios déficits en materia de aprendizaje de la lectoescritura, situación que –de acuerdo con las evaluaciones nacionales e internacionales- se ha deteriorado en las últimas dos décadas y la ubica por debajo del promedio de los países de América Latina. Cotidianamente, educadores y familias, viven y comparten la preocupación por las dificultades que enfrentan los estudiantes para avanzar en las etapas iniciales del aprendizaje de la lectura y escritura.
A fin de buscar respuestas colectivas a las inquietudes y preguntas que se plantean directivos, docentes, familias y expertos, la Universidad de la Ciudad desarrolló durante 2022 el «Seminario sobre Enseñanza de la Lectoescritura», como un espacio de debate y reflexión destinado a toda la comunidad educativa.
Objetivos del Seminario:
⦁ Construir un diagnóstico de la situación actual y promover la discusión teórico– práctica sobre la enseñanza y los logros de aprendizaje en lectoescritura en nuestro país.
⦁ Presentar y analizar iniciativas exitosas a nivel nacional y regional.
⦁ Generar un ámbito de debate informado y plural que estimule la reflexión y la búsqueda de soluciones.
En el año 2022 se realizaron 5 encuentros:
En el año 2023 se realizaron 4 encuentros:
Av. Paseo Colón 255, CABA
Teléfono: (+54 11) 4339-7710