Gisela Nievas, estudiante de la Licenciatura en Tecnologías Digitales: «Encontré en la Universidad de la Ciudad una gran oportunidad para crecer profesionalmente. Aquí sentí que valoraban mi trayectoria previa»

Gisela Nievas es Analista en Sistemas y Técnica en Programación. Nos cuenta por qué nos eligió para continuar su formación, qué salida laboral tiene la Licenciatura en Tecnologías Digitales y qué es lo que más le gusta de la Universidad.

Gisela Nievas, estudiante de la Licenciatura en Tecnologías Digitales

Gisela Nievas tiene 39 años, es oriunda de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Es Analista en Sistemas y Técnica en Programación. En 2023, decidió continuar su formación profesional en la Universidad de la Ciudad para obtener el título de Licenciada en Tecnologías Digitales. Conozcamos más sobre el recorrido de Gisela.

―Hola, Gisela. ¿Cómo estás? ¿Podés contarnos brevemente tu perfil y formación? ¿Qué carrera estás estudiando en la Universidad de la Ciudad?

Mi nombre es Gisela Nievas, tengo 39 años, soy de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Me recibí de Analista de Sistemas en el Instituto Técnico Superior N.° 20 de Junín y de Técnica Superior en Programación en Instituto Técnico Superior Teclab. Desde 2023, estoy estudiando la Licenciatura en Tecnologías Digitales en la Universidad de la Ciudad.

―¿Cuál es la modalidad de cursada de la carrera? ¿Cuántos días por semana venís a la Universidad?

La carrera tiene una cursada híbrida, con materias presenciales y virtuales. Viajo desde Junín una vez por semana para cursar y rendir parciales, que son presenciales.

¿Por qué elegiste la Universidad de la Ciudad para continuar tu formación?

Elegí la Universidad de la Ciudad por muchas razones. Primero, porque otras instituciones no reconocían muchas de las materias que ya había cursado, y los costos de las otras licenciaturas eran muy elevados. Además, el hecho de que algunas materias se cursen de manera virtual me permite hacerlo desde mi casa. No es sencillo coordinar trabajo y estudio. La Universidad de la Ciudad de Buenos Aires es una institución pública que tiene un nivel de docentes realmente muy bueno. En otras instituciones, para poder seguir creciendo, tendría que haber cursado materias por más de 3 años que, probablemente, no iba a aprovechar. Entonces, encontré en la Universidad de la Ciudad una gran oportunidad para crecer profesionalmente. Que no reconozcan mis años de estudios también es frustrante. Aquí sentí que valoraban mi trayectoria previa. Esta opción es posible de proyectar: es posible embarcarse en una carrera de un año y medio o dos, independientemente del ritmo que elija para hacerlo. Realmente, sentí que esta oferta era ideal para poder seguir perfeccionándome.

―¿Qué es lo que más te gusta de la Universidad? ¿Qué aspectos creés que habría que trabajar para mejorar?

Me encanta el equipo docente con el que cuentan. Tener más de un docente por materia es excelente. El nivel de profesionales es alto y es evidente que trabajan en el área. Esto es muy enriquecedor para nuestro crecimiento; nos facilitan el camino con sus experiencias. No solo recibimos la parte teórica, sino que también explican la teoría desde sus experiencias, eso es excelente. Cuentan con un grupo humano excepcional.

Es difícil encontrar puntos para mejorar, ya que realmente sentí un fuerte sentido de pertenencia y me sentí muy acompañada. La combinación de experiencia y teoría es invaluable. A nivel administrativo, lo que sería el contenido de las materias, o por lo menos lo que se va a dar en las clases, sería interesante que el material se pueda imprimir antes; es muy útil ir siguiendo la clase con el material. Nos permite ir haciendo anotaciones, la clase se hace más llevadera. También que se tome asistencia en clase cuando los exámenes son presenciales.

Contanos un poco sobre la carrera que estás cursando. ¿De qué se trata? ¿Qué salida laboral tiene?

La Licenciatura en Tecnologías Digitales está enfocada en ampliar tu visión en proyectos y liderazgo de equipos actuales de la tecnología, independientemente del perfil que desempeñemos en la empresa donde trabajamos o del que nos gustaría tener si somos emprendedores o si nos gustaría serlo. Es indistinto el rol que ocupemos (desarrollador, analista, DBA, etc.). Sabemos que las tecnologías avanzan constantemente, y es indispensable seguir formándonos si queremos seguir creciendo profesionalmente. Todas las áreas necesitan personas con una visión de liderazgo y gestión. Esta carrera ayuda a desarrollar esa perspectiva. La salida laboral es muy amplia, ser un buen líder y saber gestionar proyectos no es para nada sencillo. Esta carrera te permite conocer y adquirir las herramientas necesarias sin importar el área en la que estemos especializados.

―¿Querés dejarles algún mensaje a quienes están leyendo esta nota y todavía no se deciden a empezar sus estudios en la Universidad?

Les diría que aprovechen esta oportunidad. No solo van a sentir valorada su trayectoria, sino que también van a encontrar un lugar de pertenencia y un grupo humano increíble que les va a aportar mucho en su carrera profesional. Se van a actualizar y van a tener la suerte de relacionarse con profesores de gran experiencia. Es algo para aprovechar. Van a conocer a muchos colegas que los van a apoyar constantemente; incluso un simple mensaje de «no aflojes» por parte de un profesor puede ser muy significativo. Tomar la decisión de formarse puede generar dudas, pero aquí van a encontrar el apoyo necesario para confirmar que van por el camino correcto. No tengo dudas de que no se van a arrepentir de invertir en su crecimiento profesional.

Si querés continuar tu formación en la Universidad de la Ciudad, como Gisela, hacé click aquí para ver nuestra oferta académica.