Nuevo curso: Pedagogía de la imagen

Destinado a docentes, este curso propone utilizar técnicas fotográficas y audiovisuales en el aula.

Las imágenes de las redes sociales, los canales de videos y las nuevas plataformas audiovisuales han colonizado los regímenes de visualidad contemporáneos. Los/As estudiantes viven atravesados/as por imágenes estandarizadas de plataformas como Netflix, cautivantes y de rápido consumo, como las de Youtube, efímeras y fugaces que circulan en Instagram o Tik-Tok.

¿Qué actitud deben adoptar los docentes y la escuela frente a esta situación? Lejos del temor o el rechazo al trabajo con imágenes, esta asignatura le propone a los/as docentes que puedan retomarlas y pensarlas para incluirlas en sus futuras prácticas.

A cargo de los docentes Rafaela Elizabeth Bitrán y Juan Pedro Fullana, Pedagogía de la imagen se desarrollará del 7 de octubre al 11 de noviembre, todos los viernes, de 18 a 21 h.  La modalidad de cursada es presencial.